Zuera, turismo rural y antiguas localidades


Entre las localidades tradicionales de Zaragoza hoy viajamos a Zuera, una ciudad pequeña y antigua ubicada cerca de la antigua carretera que unía con la región de Huesca.

Se trata de un pueblo repleto de edificios antiguos como el de la Estación que da cuenta de tiempos pasados en que Zuera era la puerta de entrada a la provincia de Zaragoza y cientos de mercaderes y caravanas se detenían tanto para reunir provisiones como para vender productos de otras regiones en el primer acceso a Zaragoza.

En el pueblo de Zuera aún se conserva el Silo, el edificio de mayor altura y que también servía como depósito para los productos agrícolas. El Parque Fluvial y las aguas del río Gallego conforman otra de las bondades de un paseo por Zuera, una localidad típicamente rural que recuerda la esencia de la provincia de Zaragoza.

También llamada Portazgo de Zuera, es una ciudad tranquila, pequeña y fresca donde se pueden disfrutar días de campo al aire libre, caminar por las plazas y calles que siempre apuntan a un recorrido sencillo e histórico.

La vida de barrio en Zaragoza también está muy ligada al colegio de San Gabriel de los Padres Pasionistas que durante años fue el más importante referente escolar.

Vía: ayunzuera


Deja un comentario


(*) Requerido, Tu email no será publicado