Zaragoza se prepara para las Fiestas del Pilar


fiestas-del-pilar

Las Fiestas del Pilar forman parte de la tradición y las costumbres festivas más importantes de Zaragoza, se celebran en la semana del 12 de octubre y están dedicadas a la figura de la Virgen del Pilar.

Al igual que otros años, las fiestas comienzan el fin de semana previo al 12 de octubre, y ese mismo día se hace la fiesta patronal propiamente dicha. Tradicionalmente, los festejos se extienden por 1 semana o 10 días posteriores al 12 de octubre, se trata de uno de los festejos más importantes de Zaragoza y alrededores, por lo cual vienen turistas y comerciantes de diferentes partes del país.

Durante esta semana de festejos, la ciudad de Zaragoza se viste de colores, aparecen diferentes carrozas con estilos muy variados, y no es extraño encontrarse con las diferentes iglesias y comunidades religiosas, realizando tareas de ayuda y propagación de la palabra y la fe católica.

Los inicios de las Fiestas del Pilar se realizan con el chupinazo en el ayuntamiento, pero también se vuelve a instaurar el desfile previo al Pregón, una forma inteligente despertar la alegría y la participación de la comunidad en tiempos de crisis. Habrá cientos de grupos de animación y más de 10 días de fiesta para una de las fechas más importantes de Zaragoza.

Fuente: Fiestasdelpilar


Deja un comentario


(*) Requerido, Tu email no será publicado