Zaragoza natural Parque del Tío Jorge


Zaragoza natural Parque del Tío Jorge, si la belleza del Ebro se ve desde cualquier lugar a donde veas desde Zaragoza, el río más grande de España que recorre toda la Península, es el marco de muchos de los entornos naturales que puedes disfrutar mientras haces una visita a la ciudad de Zaragoza, y esa Zaragoza natural, verde, rural es más que evidente en el bonito Parque del Tío Jorge.  Un entorno natural  que propicia el disfrute y el relax de propios y extraños en la ciudad.

Situado al lado izquierdo del Ebro cuando pasa por la ciudad, el Jardín cuenta con nada menos que 164,000 metros  jardinizados,  a donde disfrutar un paseo en contacto con la naturaleza, olvidar el bullicio de la ciudad y dejarte llevar por un cielo de azul intenso en un verano del norte español o una fría tarde de otoño, y mientras disfrutas de este Parque puedes  acercarte al Parque Macanaz a escasa distancia donde también podrás admirar la flora y fauna de Zaragoza. Las especies de árboles son muchas y le dan una apariencia hermosa al paseo.

Al Parque del Tío Jorge se llega fácilmente a través del Puente de Santiago en los antiguos Barrios de El Ebro Viejo y El Arrabal. Este parque es uno de los más extensos de Zaragoza y fue inaugurado en los años 60, se empezo a construir en 1967.  Fue el Ayuntamiento de Zaragoza el que decidió nombrar al Parque así en honor de Jorge Ibor y Casamayor un heróico zaragozano que se enfrentó a la invasión francesa de la ciudad, armando en su Barrio El Arrabal una partida de labradores y escopeteros, conocido como “Tio Jorge” en su Barrio, el Parque honra su memoria.

Imágen: Atlan

También te interesará:

Murallas romanas en Zaragoza

El Soto de Cantalobos en Zaragoza


Un pensamiento en “Zaragoza natural Parque del Tío Jorge

  1. Pingback: Zaragoza Expo Paisajes 2014 | Siente Zaragoza

Deja un comentario


(*) Requerido, Tu email no será publicado