Zaragoza disfrutar una ruta literaria


Zaragoza disfrutar una ruta literaria, además de su entorno monumental de gran valor para la humanidad que la han hecho en algunos de sus lugares precisamente eso, Patrimonio Cultural de la humanidad, Zaragoza tiene el encanto de las grandes ciudades pero también la naturaleza desbordante de los pueblos rurales y claro ciudad antiquísima goza de un legado cultural de enorme importancia y para brindarle a sus visitantes la oportunidad, que no tendrían en otro lugar, de acercarse a importantes autores de la lengua castellana, nada como una ruta literaria que ya permite vivir Zaragoza y esa visita que planeas hacer de una manera diferente y muy cultural.

Desde Calatayud cercana a Zaragoza se puede emprender la Ruta literaria en Zaragoza, iniciando en el pueblo de Belmonte de Gracián en donde un día siglos atrás nació el más importante de los autores aragoneses del llamado Siglo de Oro de las lenguas castellanas, don Baltazar Gracián.  Su vida en el pueblo que le vio nacer en 1601 se puede ya apreciar en la casa donde vivió y la iglesia donde fue bautizado. Hay que remontarse al pasado y la época romana de Bilbilis en donde  nació el poeta Marcial.

Y en ese paseo de cultura literaria a donde podrás apreciar el entorno donde en mucho tiempo atrás, vivieron sus vidas autores como Francisco de Quevedo que se casó en el Palacio de Cetina en 1634, también podrás disfrutar como te hemos dicho, el entorno rural maravilloso de Zaragoza, cielos despejados y atardeceres de gran belleza como confabulándose con una ruta que resulta romántica y evocadora en el fondo de Zaragoza.

Imagen: Luidger en Wikipedia

También te interesará:

Parque Arqueológico Fréscano

Museo del Vino del Campo de Borja


Deja un comentario


(*) Requerido, Tu email no será publicado