Bardallur en fin de año


En un recorrido excelente para el fin de año en Zaragoza llegamos hasta la localidad de Bardallur. Un pequeño pueblo al oeste de la capital, en la zona céntrica de la Comarca de Valdejalón.

Las casas cueva son las construcciones típicas de esta zona, han sido construido en su mayoría entre el siglo XIX y XX. Hoy en día algunas siguen habitadas, y al contraponerse con las casas de los nobles en la calle Mayor Bardallur da una imagen muy singular.

Al pasear por el pueblo no podemos dejar de visitar la Iglesia de Nuestra Señora de los Ángeles, con su retablo interior de la Virgen de los Ángeles, y el busto de Ecce Homo del siglo XVIII.

El antiguo molino de piedra aún se conserva en buen estado sobre la calle Turbena y es una atracción que da cuenta de las antiguas actividades de la zona.

La Ermita de San Bartolomé es otra visita imperdible para los amantes de las estructuras religiosas y los monumentos locales. También hay, cerca del poblado, una antigua fortaleza musulmana de nombre Castilluelo, que data del siglo X.

El turismo rural y los festejos de fin de año hacen de Bardallur una localidad diferente, alejada del bullicio pero amistosa y siempre sorprendente.

Vía: turbena


Deja un comentario


(*) Requerido, Tu email no será publicado