Tarazona, la arquitectura mudéjar en su esplendor


Tarazona es un municipio perteneciente a Zaragoza de la Comunidad Autónoma de Aragón. Esta hermosa ciudad se caracteriza por ser uno de los municipios con mayor cantidad de edificios y monumentos de arquitectura mudéjar, el otro de igual importancia es el municipio de Calatayud.

La increíble ciudad de Tarazona se encuentra ubicada incrustada en la Sierra de Moncayo que está a sólo 84 kilómetros de la ciudad de Zaragoza. Los monumentos que podemos admirar en esta ciudad datan del s. XII y siguieron sus construcciones hasta el s. XIX, mucho es lo que hay que ver al recorrer sus calles y callejones y sus múltiples plazas.

Las fiestas más importantes patronales de la ciudad en honor a San Atilano van del 27 de agosto que comienzan con la famosa salida del “cipotegato” y terminan el 1 de septiembre, y están declaradas de interés nacional. La ciudad tiene una gran infraestructura turística, hoteles, casas rurales, restaurantes, cafés, terrazas, piscinas y todo lo necesario para pasar unas vacaciones perfectas y relajadas. Ya que este es un enclave turístico de gran importancia y belleza tanto natural como cultural. Llegar a la conocida Comarca de Moncayo nos dará un viaje fuera de lo ordinario.

Vía: Spain


Deja un comentario


(*) Requerido, Tu email no será publicado