Sos del Rey Católico


Sos del Rey Católico es una localidad muy importante a nivel histórico y patrimonial. Se ubica al norte, a 125 kilómetros de la ciudad de Zaragoza y cuenta con un complejo de monumentos muy importantes, ya que aquí nació el rey Fernando el Católico.

Las puertas de entrada de las casas están decoradas con múltiples escudos nobiliarios, así que nos encontramos en una región desde principios de la historia española poblada por las familias más importantes.

La judería medieval y las murallas y puertas defensivas forman parte de las visitas imperdibles para los amantes no solo de la arquitectura sino también de las construcciones antiguas y la historia del pueblo.

La judería de Sos del Rey Católico cuenta con una sola calle principal de la cual se desprenden pequeñas callejuelas y callejones, formando un laberinto dentro del mismo barrio, una verdadera joya.

Entre las zonas más importantes de la judería encontramos la llamada ‘Plaza de la Sartén’ o la calle ‘Sal si puedes’, el Túnel del Perdón o el maravilloso Palacio de Sada.

Un paseo por la judería de Sos del Rey Católico nos transporta a las épocas medievales de España, y a una zona que pese a contar con decenas de monumentos y centros de atracción, no es tan conocida como la capital de la provincia, por ejemplo.

Vía: sosdelreycatolico


Deja un comentario


(*) Requerido, Tu email no será publicado