Sos del Rey Católico, la ciudad de Fernando II


sos-01

Fernando II de Aragón nació el 10 de marzo de 1452 en la localidad de Sos del Rey Católico. Su madre, Juana, había llegado procedente de Sangüesa y dio a luz a uno de los hombres más importantes en lo que se refiere a la vida política de la provincia zaragozana.

Antes la localidad era conocida como Sancti Oppidum Stephandi, Ciudad de San Sebastián. Sus iniciales fueron elegidas para acortar el nombre de la ciudad y agregarle el importante hecho del nacimiento de Fernando II de Aragón.

Sos del Rey Católico pertenece a la comarca de las Cinco Villas y es una zona hermosa a nivel cultural y natural, hay hermosas colinas, casas que se mezclan entre árboles y zonas de vegetación y un entorno agradable para los viajeros que se adentran en la zona interna de Zaragoza.

Entre las diferentes construcciones históricas que no podemos dejar de ver en Sos del Rey Católico están el castillo de Fernando II, el Palacio de los Sada y la Iglesia de San Esteban. Se trata de construcciones de estilos diferentes, construidas desde 1452 en adelante. Han pasado a la historia como importantes puntos de interés para los viajeros que recorren la hermosura de Sos del Rey Católico y pasean por sus callejuelas.

Vía: ArteGuias


Deja un comentario


(*) Requerido, Tu email no será publicado