Semana Santa Zaragoza 2013


semana santa zaragoza

Zaragoza es la capital de la comarca de Zaragoza, de la provincia homónima y de Aragón. Hermosa ciudad a las orillas de los ríos Ebro, Huerva y Gállego y del Canal Imperial de Aragón, es un maravilloso paisaje de verdor y valles. Se llega fácilmente a Zaragoza desde otras ciudades de Aragón, España y Europa así como de otros continentes en varias conexiones aéreas terrestres.

Zaragoza se encuentra a  300 km de Madrid, Barcelona, Valencia, Bilbao y Toulouse. Es una ciudad de gran valor arquitectónico, histórico y cultural, por cuanto su historia se remonta al siglo 14 AC cuando fue fundada como la Caesaraugusta en honor a César Augusto pero ya existía con anterioridad en le siglo II AC.

Una de sus fiestas más concurridas es la celebración de la Semana Santa en Zaragoza, declarada fiesta de interés turístico nacional gracias a la celebración de gran majetuosidad emprendida por las  más de veinte hermandades  y más de cincuenta procesiones. Un disfrute sin igual una estancia en una ciudad maravillosa en donde lo mismo la recorres para conocer su cultura y su legado monumental que disfrutar su rica gastronomía y su tradición como la Semana Mayor.

Visita Zaragoza esta Semana Santa, cuando podrás disfrutar de sus procesiones y sus conmemoraciones ligadas a la Semana Mayor. Zaragoza te espera con su colorido y entusiasmo. Consulta las procesiones, horarios e información de esta fiesta, pinchando aquí.

También te interesará:

Feria del libro Zaragoza 2012

Mercado Medieval tres culturas


Deja un comentario


(*) Requerido, Tu email no será publicado