Semana Santa en Tarazona Zaragoza


Semana Santa en Tarazona Zaragoza, disfrutando de la vacación de Semana Santa que ya nos permite hacernos de un viaje, desconectar de la rutina, quizá tomarnos unos días alejados del trajín diario y satisfacer nuestro deseo de visitar una ciudad como Zaragoza, orgullo de Aragón, que es bella desde donde se aprecie, y que puedes disfrutarla tanto en el centro de Zaragoza como en las comarcas en la Zaragoza rural, cada una hermosa, cada una diferente, cada una como Tarazona, atrayente.  Y precisamente la Semana Santa es una celebración que tiene especial arraigo en Tarazona en donde la tradición sitúa las primeras cofradías en alrededor de la Edad Media y que hoy en día es considerada Fiesta de Interés Turístico Regional.

Cada año la bonita ciudad aragonesa se llena del entusiasmo de sus  habitantes y visitantes para presenciar los actos que forman parte de la Semana Santa y es que como ya les dijimos la Semana Santa en Tarazona no solo es de antigua y de continuidad sino de vistosidad y originalidad. Sus cofradías, de las que existen muchas, se esmeran cada año en un despliegue de creatividad  y fervor para las procesiones de las que la Procesión de Viernes Santo tiene ya una reconocida fama en la región, por su majestuosidad.

A 89 kilómetros de Zaragoza, en las faldas del Moncayo, nos permite debido precisamente a esto,  una visita al maravilloso Parque Natural del Moncayo. La ciudad que la leyenda cuenta fue reedificada por el mismo Hércules, data nada menos que de siglo I antes de Cristo, posee para que lo disfrutes a la hora de visitar Tarazona Zaragoza,  ya en semana santa o verano, que igual en otoño o invierno resulta un buen destino, un conjunto histórico protegido por la Unesco en donde admirar su pasado mudéjar. Semana Santa en Tarazona Zaragoza, es un descubrir una comarca aragonesa de gran belleza, es participar de una importante celebración religiosa, es un ir a un paisaje del norte español que siempre resulta…arrebatador.

También te interesará:

Oferta viajes Semana Santa 2011

Semana Santa en Caspe

Semana Santa en Zaragoza


Deja un comentario


(*) Requerido, Tu email no será publicado