Semana Santa en Caspe


Semana Santa en Caspe, declarada fiesta de interés turístico regional en Aragón, la Semana Santa en Caspe cobra especial importancia y si piensas tomar ese breve receso de la Semana Santa para viajar a Aragón, es importante tomar en cuenta esta celebración y visitar Caspe para disfrutar una estampa religiosa en el entorno maravilloso a orillas del río Guadalope y apenas distante unos 104 kilómetros al sudeste de Zaragoza, la vieja ciudad que data del siglo III antes de Cristo, según la leyenda fue fundada por el nieto de Noé cuando remontaba las aguas del majestuoso río Ebro. Es una ciudad agrícola e industrial, en donde sus campos de oliva delinean el paisaje aragonés en Caspe.

Visitando la ciudad en Semana Santa o cualquier época del año, no debe dejarse de visitar sus monumentos más importantes, como Ermita de Santa María la Horta, del siglo XII; Colegiata Santa María la Mayor del Pilar, la Torre de Salamanca, la casa palacio Piazuelo Barberán hay que ver el “Mar de Aragón”, puro paisaje y fauna del lugar que maravilla a quien lo visita. Y claro visitando Caspe por la Semana Santa disfrutar una celebración religiosa que en este lugar toma tal colorido y tradición que es hoy por hoy una de las más admiradas de Aragón.

También te interesará:

Semana Santa en Zaragoza

Semana Santa en Calatayud


Un pensamiento en “Semana Santa en Caspe

  1. Deforme

    La Coordinadora de Cofradías de Semana Santa de Caspe ha puesto en marcha un Blog “www.semanasantacaspe.wordpress.com” donde figura toda la información, fotografías, publicidad y programa de actos

Deja un comentario


(*) Requerido, Tu email no será publicado