Semana Santa Calatayud 2012


semana santa en calatayud

Calatayud es una bonita ciudad en Zaragoza de la que queda distante apenas 87 kms, y 224 Kms a Madrid como 332 kms a la ciudad de Barcelona.  La Semana Santa Calatayud 2012 es una hermosa manifestación de tradiciones de la semana mayor en la que participan tanto los habitantes como los miembros de las cofradías con las visitas que de otros lugares en Aragón hacen para presenciar esta celebración.

A la celebración de Semana Santa en Calatayud se le conoce como  Semana Santa bilbilitana, misma que se remonta en sus celebraciones a finales del siglo XV.  Y que aunque tiene cortejos procesionales durante toda la semana, reviste  especial colorido y esplendor la procesión del Santo Entierro en la tarde del viernes santo y que por su  atractivo constituye interés turístico de Aragón.

Este año si piensas viajar el norte español, por qué no darte oportunidad de participar de la bonita celebración de la Semana Santa Calatayud 2012. Y claro podrás conocer sus bonitos monumentos como la Colegiata del Santo Sepulcro, el recinto fortificado árabe, la imponente Colegiata de Santa María La Mayor, el Palacio del Barón de Pocasangre, la Plaza de Toros de Aragón.

Y ya sabes la cocina aragonesa y los caldos de la región se constituyen en un deleite que puedes darte mientras visitas en Semana Santa Calatayud…seguro que vas a disfrutar mucho el dulce sabor de las  migas, fardeles y madejas, los caramelos llamados “adoquines” y los garbanzos con congrio…además de los paisajes de ensueño que puedes vislumbrar al caer la tarde en este bonito rincón del norte.

También te interesará:

Zaragoza te invita a su ruta cofrade

Semana Santa Zaragoza 2012


Deja un comentario


(*) Requerido, Tu email no será publicado