Semana Santa, algunas procesiones en Zaragoza


Mientras nos vamos preparando para recibir la Semana Santa, en Zaragoza ya ponen manos a la obra con diferente festividades y eventos culturales y religiosos para todos los ciudadanos.

Para 2011, el listado de procesiones incluye toda la emoción y el sonido de los tambores y los bombos, las calles repletas de capirotes y terceroles que se unen a representaciones de la condena injusta y la eterna victoria de la Vida por sobre la oscuridad y las sombras.

Comenzando desde el 17 de abril las diferentes hermandades y cofradías de Zaragoza preparan sus procesiones, como la Cofradía de la Coronación de Jesús que realiza un recorrido partiendo a las 18:00 desde la parroquia de San Gregorio Ostiense y arribando a las 20:00 al mismo punto de partida.

La Cofradía del Silencio y Congregación de Esclavas también realiza un recorrido el 17 de abril, comenzando a las 20:30 en la Iglesia de San Pablo y concluyendo hacia las 22:00 tras visitar San Blas y César Augusto entre otras.

Zaragoza, al igual que otras localidades españolas, tiene mucho apego por las fiestas religiosas y por esa razón durante la Semana Santa se realizan toda clase de actividades de carácter eclesiástico.

Vía: zaragoza


Deja un comentario


(*) Requerido, Tu email no será publicado