Semana Santa 2012 Misa Crismal en Tarazona


tarazona

La Semana Santa en Zaragoza, es una celebración de la tradición religiosa en todas sus ciudades, y en Tarazona de la que ya les hemos hablado en otros post, también se celebra con fervor y colorido la Semana Santa.  Y como parte de ello tendrá lugar en Semana Santa, el miércoles santo 4 de abril a las 11 de la mañana, la Eucaristía para la consagración del Crisma y la bendición de los Oleos para los Sacramentos de la Iniciación Cristiana, del Orden y de la Unción de Enfermos.

Se espera que la misma sea muy concurrida por  a sacerdotes, religiosos y religiosas y a todos los fieles de la Diócesis a participar en esta gozosa celebración. El lugar de celebración es la Catedral de Tarazona.  La Catedral donde se celebra esta Misa Crismal en Tarazona, se denomina Catedral de Nuestra Señora de la Huerta, es una hermosa catedral de estilo mudéjar.

La Catedral de Tarazona con un estilo gótico francés, fue construida en el siglo XII pero un incendió acabó con parte de ella, así que cuando fue reconstruida lo fue en el estilo mudéjar que la hace tan especial.  Así que tienes una excelente ocasión para conocer la bella Catedral de Tarazona, admirar su construcción, el arte que la ocupa y participar de un ejercicio religioso de reflexión para la semana santa.  Y desde esta ciudad puedes fácilmente conocer otras de Aragón como la misma Zaragoza o Terruel.

Imagen: Vía

También te interesará:

Semana Santa Caspe Zaragoza

Jornadas gastronómicas de Semana Santa en Zaragoza


Deja un comentario


(*) Requerido, Tu email no será publicado