San Martín de Moncayo y el turismo rural en Zaragoza


El turismo rural es muy popular en Zaragoza. Sus paisajes de sierra, montañas y campos sembrados permiten al viajero desconectarse del ruido de la ciudad y conocer localidades más tranquilas, con habitantes muy amables (casi siempre) y un buen número de fiestas y tradiciones que se conservan y dan cuenta de la historia del país.

Hoy viajamos hasta San Martín de Moncayo, reconocido destino para el turismo natural por la presencia del Parque Natural de la Dehesa del Moncayo. Es uno de los centros micológicos del mundo, y su Centro de Micología es visitado continuamente por científicos y curiosos que disfrutan con la exposición de más de 700 especies diferentes de hongos.

También podemos visitar monumentos y edificios históricos como la iglesia principal de San Martín de Moncayo, dedicada a la figura histórica de San Martín de Tours, construida a mitad del siglo XX.

Pero en líneas generales los visitantes más tradicionales llegan a San Martín de Moncayo para disfrutar de las casas rurales, la comida local y los paisajes de naturaleza, con bosques bordeando la base de la montaña y hermosos jardínes.

Una ruta ideal para los que buscan descansar y relajarse, turismo rural de primer nivel entre distintas atracciones para un recorrido variado y muy divertido en Zaragoza.

Vía: micomoncayo


Deja un comentario


(*) Requerido, Tu email no será publicado