Ruta del Cid en Zaragoza


Ruta del Cid en Zaragoza, la importancia que en todos los momentos de su historia ha repressentado Zaragoza, se hace más que evidente en la famosa Ruta del Cid. La Taifa de Zaragoza era en los siglos XI y XII un importante enclave político del Al-Andalus así como un centro de gran importancia cultural y artística cuyos vestigios se aprecian aún hoy en día. Y fue precisamente por ello y por su ubicación así como la generosidad de la naturaleza en Zaragoza, que el famoso Cid  tomó la ruta de los ríos Jalón y Jiloca camino a conquistar el Castillo de Alcocer.

Los días de su recorrido por Zaragoza, el Cid acampó en Ariza una parada para retomar ánimos mientras alcanzaba su destino, así también Cetina desde donde al amanecer bien lo refieren las crónicas marchó camino a Alhama, para alcanzar Ateca y tomarse un descanso antes de emprender la conquista a donde venció a los musulmanes,  y marchó de nuevo camino a la Laguna de Gallocanta pasando por la Sierra de los Pardos, a donde se estableció, como el famoso Cantar del Cid nos refiere durante siglos.

Y es que la ruta del Cid en Zaragoza es una buena manera de conocer el área de este bonito entorno español. Marchando como él hizo desde Ariza podremos disfrutar de los monumentos medievales que guarda la ciudad, visitar Alhama y tomar uno de sus ya famosos y benéficos baños termales. En esa ruta existen muchos atractivos turísticos que bien merecen un alto camino al destino que llevaba el famoso Cid, Daroca la antiquísima ciudad árabe que guarda arte y monumentos desde cuando fuera fundada en el siglo VIII, para coronar nuestra ruta siguiendo los vestigios del Cid en lo que fue su base de operaciones Laguna de Gallocanta, un paraje a donde la flora y las grullas realmente regalan una estampa natural maravillosa.

Imágen: Laguna de Gallocanta en Wikipedia

También te interesará:

La Magdalena Zaragoza intercultural

Acuario Fluvial de Zaragoza


Un pensamiento en “Ruta del Cid en Zaragoza

  1. Pingback: Semana del Cine y la Imagen de Fuentes del Ebro 2011 | Siente Zaragoza

Deja un comentario


(*) Requerido, Tu email no será publicado