Pregón de Semana Santa Zaragoza Sábado de Pasión


ofrenda a la virgen

La Semana Santa Zaragoza 2012, empieza el sábado 31 de marzo sábado de pasión con la celebración del tradicional Pregón de Semana Santa. La actividad tendrá lugar a las 18:15 horas en que será la salida de la Iglesia de Santa Isabel de Portugal, en la Plaza del Justicia, para emprender el recorrido: Manifestación, Alfonso, Tte. Col. Valenzuela, Cinco de Marzo, Independencia, Plaza España, Jaime I, Plaza del Pilar (Pregón 20:00), Alfonso I, Manifestación, Iglesia de Santa Isabel (21:15).

El Pregonero de la Semana Santa  Zaragoza es el Señor  Cardenal Fray Carlos Amigo Vallejo. Arzobispo Emérito de Sevilla, el Cardenal D. Carlos Amigo nació en Medina de Rioseco, provincia de Valladolid, el 23 de agosto de 1934. Inicia sus estudios de Medicina en la Facultad de Valladolid, que pronto abandona para ingresar en el noviciado de la Orden de Hermanos Menores franciscanos. Se ordena sacerdote en 1960 y, en Roma, cursa estudios de Filosofía en el Pontificio Ateneo Antoniano.

El 17 de diciembre de 1973 es nombrado Arzobispo de Tánger por Pablo VI. El 22 de mayo de 1982 es nombrado Arzobispo de Sevilla por Juan Pablo II. El día 21 de Octubre de 2003, S.S. el Papa Juan Pablo II lo crea Cardenal con el título de La Iglesia Romana de Santa María de Montserrat de los Españoles.  Relevante en la vida literaria porque ha realizado varios escritos y fungido como congresista en muchos eventos.  Con el acto de pregón de Semana Santa se puede decir que la festividad religiosa más relevante en Zaragoza y España ha dado comienzo del todo.

Imagen: Vía

También te interesará:

Semana Santa Zaragoza 2012

Semana Santa Caspe 2012


Deja un comentario


(*) Requerido, Tu email no será publicado