Pozuel de Ariza en Zaragoza


Pozuel de Ariza es una pequeña localidad en la comarca de Calatayud, en Zaragoza. Tiene solamente 20 habitantes y está ubicado sobre la llanura en el margen izquierdo del río Nájima.

Justo en el límite de las tierras sorianas, es un pueblo tradicional del interior de Zaragoza. Entre las construcciones más importantes encontramos la iglesia de la Asunción, un templo de estilo románico con torre gótica y galerías renacentistas, un verdadero espectáculo arquitectónico que aún hoy invita a los viajeros de todas partes del país a conocer y recorrer las rutas de senderismo y turismo rural en Pozuel de Ariza.

Otras dos zonas importantes para visitar son las ermitas de San Pascual y San Gregorio. En primavera y verano se celebran las fiestas regionales. El 17 de mayo celebran el día de su patrón, San Pascual Bailón y en agosto las Fiestas Mayores de San Roque.

Desde la ciudad capital de Zaragoza, para llegar a Pozuel de Ariza hay que viajar por la autopista A-20 hacia Madrid y girar en la salida 186 para tomar la autopista A-116 durante aproximadamente 8 kilómetros.

Pozuel de Ariza es un destino de turismo rural muy atractivo para los amantes del descanso y las rutas de paseos rurales.

Vía: pozuel


Deja un comentario


(*) Requerido, Tu email no será publicado