Plaza del Pilar


La plaza principal de Zaragoza, llamada Plaza del Pilar, es uno de los centros turísticos más importantes de la ciudad y de la provincia española. Allí se encuentra la Catedral-Basílica de Nuestra Señora del Pilar y como allí se realizan muchas de las fiestas públicas también se la conoce con el nombre de ‘salón de la ciudad’.

También se conoce como ‘la plaza de las catedrales‘ porque allí se encuentran tanto la catedral de el Pilar como la Seo, siendo un punto de referencia para viajeros de todo el mundo que se acercan para sacar fotos, descansar en un marco de cultura e historia o simplemente dejarse sorprender por las maravillas arquitectónicas.

En la plaza figuran otros monumentos importantes, como el dedicado a Goya, o el edificio civil de la Lonja de Zaragoza, o el Ayuntamiento y la Fuente de la Hispanidad. Es, como todas las plazas principales en las ciudades más hermosas de Europa, un lugar de encuentro, de trabajo y de historia.

Los viajeros disfrutan caminando en días soleados y recorriendo sus principales atractivos, o sacando fotografías antes de ingresar en algunos de los edificios más reconocidos de la ciudad como la Casa Consistorial.

Vía: zaragoza


Deja un comentario


(*) Requerido, Tu email no será publicado