Pinturas de Goya en Zaragoza


Francisco de Goya, uno de los pintores más importantes del mundo, encuentra en Aragón, provincia de Zaragoza, una excelente localidad para recorrer y comprender gran parte de su carrera.

Una visita al pueblo Fuendetodos nos permite descubrir uno de los recorridos más intensos de arte así como combinar naturaleza, arte y cultura en un destino increíble.

Fuendetodos es el pueblo natal de Goya, allí está la casa donde nació y vivió gran parte de su infancia el pintor. Allí se encuentran el Museo del Grabado y las muestras de Los Desastres, Los Disparates y Los Caprichos, una forma personal y colorida de conocer la vida del pintor.

Una pintura intrigante es la que se encuentra en la Iglesia de San Juan el Real, algunos dicen que fue pintada en 1766 antes de partir a Italia, otros que la pintó en 1771 e inclusive hay quienes sostienen que no le pertenece.

En la obra se pueden ver las figuras de San Gregorio, San Jerónimo, San Agustín y San Ambrosio. Es una obra que utiliza los tonos rojizos de forma variada, ideal para disfrutarla aún cuando su autor no hubiese sido Goya.

En el poblado de Muel también podemos visitar la ermita de Nuestra Señora de la Fuente cuya cúpula está pintada por Goya. Seguimos la ruta por Alagón y Remolinos, donde Goya pintó los lienzos que luego fueron ubicados en el muro de la Iglesia de San Juan Bautista.

Vía: fuendetodos


Deja un comentario


(*) Requerido, Tu email no será publicado