Palacio de Aljafería


La ciudad de Zaragoza que posee 2.000 años de historia, fue durante la ocupación del Islam de la Península Ibérica, una de las ciudades más importantes de la órbita musulmana. En ella se encuentran hoy en día los vestigios de los 800 años de dominación, lo que convierte a la ciudad en un mosaico de arquitecturas variadas ideales para el turismo.

El palacio de Aljafería, que en la actualidad se encuentra en el centro de la ciudad, fue construído en el siglo IX por iniciativa de Al Muqtadir, el rey de la ciudad durante ese siglo. Fiel a la tradición del Islam, este rey era un protector de las artes y de las ciencias y una prueba de ello es el magnífico palacio que mandó construir.

Con la reconquista de Zaragoza en el siglo XII, el palacio pasó a ser la residencia de los reyes cristianos y luego fue el palacio de los Reyes Católicos, Isabel y Fernando. Tanto su interior como su exterior son de una monumentalidad digna de verse y admirarse, debido al inmenso trabajo y al dominio de la arquitectura, con sus torres bien altas y su ornamentación en arabescos. Los pórticos y los patios internos son de una belleza que deslumbra a quien los visita y que justifican el nombre en español del edificio, denominado Palacio de la Alegría.

Vía: Cortesaragon


Deja un comentario


(*) Requerido, Tu email no será publicado