Nuez de Ebro, pueblos tradicionales de Zaragoza


Hoy nos alejamos un poco de la ciudad capital de Zaragoza para conocer más a fondo el interior y uno de sus atractivos pueblos llamado Nuez de Ebro.

Se trata de un municipio pequeño, no supera los 800 habitantes, y se encuentra al sur de los montes de Alfajarín, un escenario natural increíble para un pequeño pueblo que se yergue orgulloso con sus construcciones tradicionales y su plaza principal.

La acequía de Urbán acerca las aguas del río Gállego desde el siglo XII en que fue construido. El casco urbano de Nuez de Ebro se extiende entre la autopista y la ruta, y por esa razón es una de las localidades mejor conectadas de la región.

De paseo por Nuez de Ebro tienes que visitar sus edificios históricos, como la Casa Consistorial o la Iglesia de San Martín construida en el siglo XVI con rasgos de la arquitectura mudéjar.

El pueblo también es conocido por haber sido hogar de algunos de los cantadores de jota más famosos de Zaragoza, como Juan Antonio y Gerardo Gracia, o las hermanas Peiré y Dionisio Labasa.

Vía: nuezdeebro


Deja un comentario


(*) Requerido, Tu email no será publicado