Nueva visita dinamizada del Museo del Fuego


fuego-01

Zaragoza está de fiesta con la inauguración de una nueva visita al Museo del Fuego y los Bomberos. El museo abrió sus puertas en junio de 2012 y muestra una gran colección con más de 6000 piezas relacionadas con las tareas de extinción de incendios y objetos del Cuerpo de Bomberos de Zaragoza, en un homenaje merecido para estos héroes que sacrifican sus vidas ante cada peligro.

La visita al museo incluye una interesante propuesta dinamizada donde personajes de la historia se acercan a la guía para contarle datos importantes relacionadas con la historia de los bomberos y sus actividades.

El edificio del museo y el Parque de Bomberos nº 2 tiene una gran historia, por eso un fraile aprovecha su participación para contar como era el Convento de los Míninos de la Victoria donde hoy funciona el museo.

La colección de objetos incluye desde mangueras hasta cascos, herramientas, hachas y piezas de vehículos. La visita también permite conocer historias y anécdotas de estos héroes que se enfrentan al fuego y a otros accidentes realizando tareas de salvamento.

La visita dinamizada del Museo de Zaragoza se realiza los días sábado a las 11 de la mañana y se pueden realizar reservas por teléfono al 902 14 2008.

Vía: Zaragoza


Deja un comentario


(*) Requerido, Tu email no será publicado