Novedades en los autobuses de Zaragoza


autobus-zaragoza

La ciudad de Zaragoza está atravesando importantes cambios en el trazado del transporte urbano. La inauguración de la primera línea del tranvía modifica las rutas de las principales líneas de autubuses internos y ahora para moverse por la ciudad habrá que conocer los nuevos esquemas.

Las críticas no paran de llover al alcalde de la ciudad y su equipo de gobierno, principalmente a la sección dedicada al transporte público. Los usuarios sostienen que los recortes de trayecto de las líneas de autobuses no se entienden, y además obligan a hacer más transbordos lo que repercute en el bolsillo de los viajeros.

En el nuevo reordenamiento del transporte urbano desaparecen las líneas 20 y 45. También hay importantes cambios de recorrido en 11 líneas muy utilizadas: 22, 23, 28, 31, 40, 42, 43, 44, 52 y 56.

Los autobuses internos de la ciudad de Zaragoza pasan de 354 líneas a 315 y algunos distritos de la ciudad se ven severamente afectados por la imposibilidad de acceso directo a ciertas zonas, entre los barrios y localidades más afectados encontramos: Actur, Universidad y zonas rurales.

La Ciudad de la Justicia también es una de las zonas afectadas ya que no se termina de entender cómo será la conexión de los servicios de transporte. ¿Nueva lluvia de críticas para el alcalde de Zaragoza?

Vía: Estacionzaragoza


Deja un comentario


(*) Requerido, Tu email no será publicado