Museo Pablo Gargallo en Zaragoza


Museo Pablo Gargallo en Zaragoza, la antiquisima ciudad del norte a orillas del Ebro, ha sido durante su historia cuna de  muchos grandes artistas que llevaron el nombre de la ciudad a lugares remotos y se constituyeron en referentes del arte, convirtiendo a la ya por si mismas famosa y artística ciudad en la tierra de origen de muchos grandes maestros de las más diferentes ramas del arte. Uno de ellos merece especial atención, nada menos que el escultor de orígen aragonés Pablo Gargallo.

Situado en Plaza San Felipe 3 en el centro de Zaragoza, el Museo alberga la obra escultórica de aquel a quien está dedicado, así mismo guarda grabados, cartones y muchos datos sobre la existencia del escultor. El museo abre de lunes a sábado y el edificio es una hermosa construcción conocida como el Palacio Arguillo que abrió sus puertas en 1985 para mostrar al mundo la obra  de un hijo notable de Aragón que nació en Zaragoza en 1881 y murió en Taragona en 1934 un escultor innovador del arte al que se considera emblema de la vanguardia artística española de su generación.

En el museo se pueden apreciar objetos del escultor y su obra pero también hay obras de otros reconocidos autores contemporáneos, una experiencia a disfrutar visitando Zaragoza, sobretodo teniendo en cuenta que este Museo es como un reconocimiento para el gran escultor.

Imágen: Escarlati en Wikimedia

También te interesará:

Museo Pablo Serrano en Zaragoza

Semana Santa en Zaragoza


Un pensamiento en “Museo Pablo Gargallo en Zaragoza

  1. Pingback: Plaza de San Felipe Zaragoza | Siente Zaragoza

Deja un comentario


(*) Requerido, Tu email no será publicado