Museo del teatro romano


La ciudad de Zaragoza, en la comunidad autónoma de Aragón, es una de las urbes más hermosas de toda España y cuenta con una historia que se puede remontar a la época romana, es decir, posee más de 2.000 años de antigüedad. La ciudad es un polo de atracción tanto para los turistas como para quienes viajan por negocios, debido a su pujanza y a su importancia comercial. La ciudad cuenta con todas las comodidades para los viajeros, con una enorme oferta de hoteles y restaurantes que se adaptan a todos los presupuestos.

Uno de los lugares para visitar en esta hermosa ciudad, es sin lugar a dudas, el museo del teatro romano. Este teatro que tiene casi 2.000 años de antigüedad fue descubierto por casualidad, como suele suceder con los restos arqueológicos, por un vecino que estaba realizando una obra de construcción y que al remover tierra y edificios encontró esta maravilla, única en España.

Se cree que el teatro tenía capacidad para 6.000 espectadores, lo que habla a las claras de su tamaño e importancia. Los trabajos de restauración, que duraron casi 12 años, permiten apreciar tanto las gradas como el escenario; al mismo tiempo se creó un centro de interpretación en donde los visitantes pueden conocer con mayor profundidad las costumbres de aquella época.

Vía: Zaragoza


Deja un comentario


(*) Requerido, Tu email no será publicado