Museo del Fuego y los bomberos de Zaragoza


museocoleccion

Hay tantas cosas interesantes que ver en Zaragoza, que parecerá que no te alcanzan los días de tus vacaciones en Zaragoza, para verlo todo. Lo mejor que puedes hacer es organizarte, y disfrutar al máximo la estancia. Uno de los lugares muy interesantes para toda la familia que puedes conocer en Zaragoza, es el Museo del Fuego y los bomberos.

Ubicado en donde en otra época estuviera el Convento de la Victoria, de la orden de Mínimos de San Francisco de Paula, fundado en 1576.  El mismo está adosado al Parque de Bomberos de zona nº 2. Una interesante muestra que nos hace conocer y apreciar la labor de los bomberos.

El recinto que aloja el Museo del Fuego y los bomberos de Zaragoza, como hemos dicho es antiguo lo que te da la oportunidad de admirar algunos pasajes como el  patio claustral, y ver de cerca la exposición de vehículos de bomberos, bombas manuales y  la bomba de vapor, así como una sala dedicada a la bomberos del Cuerpo de bomberos de Zaragoza.

Otras dos salas, nos muestran objetos relacionados con el salvamento y la extinción, cascos de diferentes épocas y países. El horario del Museo dle Fuego y los bomberos de Zaragoza: del 1 de mayo a 31 de octubre. martes a sábado 10 a 19 h. 1 de noviembre a 30 de abril. martes a sábado 10 a 16.30 h.Todo el año. domingos y festivos 10 a 13.30 h.Lunes, cerrado. Cerrado: días 1 de enero y 25 de diciembre.

Los precios pueden consultarse en la web del Ayuntamiento de Zaragoza dedicada al museo pinchando aquí. En algunos días es gratuito, como es el  primer domingo de cada mes y los días 29 enero San Valero, 18 mayo Día Internacional del Museo, 12 octubre Día del Pilar.

Imagen: Zaragoza Ayuntamiento

También te interesará:

Semana Santa Zaragoza 2013

Los Puentes del Ebro


Deja un comentario


(*) Requerido, Tu email no será publicado