Museo del Foro de Caesaraugusta en Zaragoza

Museo del Foro de Caesaraugusta en Zaragoza, de todos es conocido la importancia que en las antiguas ciudades romanas tenía el llamado “Foro” y también sabemos que la bella Zaragoza tiene una gran herencia romana, la antigua Caesaraugusta  puede ser tan romana como mudéjar y  contemporánea, porque es uno de esos rincones del mundo a donde han confluido durante su larga existencia muchas culturas que dejaron en sus monumentos el testimonio de su gran pasado. Y  del Siglo I después de Cristo, data precisamente el Foro hoy convertido en un Museo que atrae a todos los turistas para observar de cerca algunos vestigios de la época romana de Zaragoza, aunque Zaragoza data según datos históricos nada menos que de 2,000 años atrás.

Visitar el Museo del Foro de Zaragoza, nos llevará a la famosa Plaza de la Seo, en cuyo subsuelo se encuentra y al que se accede por una prisma de placas de ónice de orígen iraní. Podemos asistir a la vista de algunos elementos de aquella época de la Zaragoza romana que han sido encontrados en los años 80, tuberías de agua potable, un mercado de la época, canales, cimientos y los restos de un maravilloso Foro Romano, todo un espectáculo digno de admirarse.

Puede visitarse de martes a domingo, excepto los lunes que está cerrado, forma parte de uno de los servicios de la Zaragoza Card pero también pueden adquirirse boletos para ingresar a un costo de 2.50 euros.  Los horarios específicos se pueden consultar en la web de Museos del Ayuntamiento de Zaragoza.

También te interesará:

Plaza de las Catedrales en Zaragoza

Colegiata de Santa Maria en Catalayud

Un comentario sobre “Museo del Foro de Caesaraugusta en Zaragoza”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *