Museo del Aceite de la Muela


Museo del Aceite de la Muela,  visitar Zaragoza nos permite también una visita a un espacio de divulgación muy importante, como lo son las tradiciones y técnicas utilizadas para la producción del aceite de Oliva, una visita que nos llevará al antiguo molino de Olearia, un edificio reconstruido que fue la primera fábrica de aceite ubicada en la ciudad en finales del siglo XIX, y que permite a los visitantes conocer aspectos importantes de la producción del aceite de oliva en la región desde sus primeros tiempos.

Ya en varios espacios el Museo del Aceite de la Muela, nos permite conocer herramientas, procesos, productos e historia de la producción del aceite, espacios que cubren los 1,760 mts del edificio, ya nos sorprenderá un enorme olivo que tiene nada menos que 1,300 años y algunos útiles usados en la producción que datan de tiempo atrás, como una prensa romana de viga y un husillo así como las muelas, pilas de decantación y otros que nos muestran todo el proceso de producción del aceite de oliva.

Hay tantas cosas interesantes que ver en el Museo, una estatua de Hércules, una capilla que data del año 1826, un pequeño molino árabe de dos muelas de gran antiguedad. El Museo atiende de martes a domingo, y puedes marchar a él desde Zaragoza en poco tiempo, la distancia apenas son unos 25 kms, una forma de conocer la localidad de La Muela, en donde la producción del aceite ha estado ligada a la ciudad desde mucho tiempo. El mismo fue abierto al público en el 2003 y se constituye en una visita importante por hacer si vienes a Zaragoza.

También te interesará:

Zaragoza Expopaisajes 2014

Matacía del cerdo en Murero Zaragoza


Un pensamiento en “Museo del Aceite de la Muela

  1. Pingback: Muel Zaragoza el legado romano | Siente Zaragoza

Deja un comentario


(*) Requerido, Tu email no será publicado