Murallas Romanas en Zaragoza


Murallas Romanas en Zaragoza,  en la llamada Avenida de César Augusto en el centro de Zaragoza se encuentran las Murallas Romanas que datan de los siglos II y II después de Cristo. Un conjunto arquitectónico conformado por torreones, murallas y una estatua de César Augusto.  La antigua Caesaraugusta estuvo rodeada de una muralla con según se ha calculado unas 120 torres, cuyos muros eran de gran grosor hasta unos 7 metros en algunos lugares de las murallas. Fue construida con alabastro y caliza, con lo que construyeron unas gruesas torres de alrededor de entre 8 y 13 metros de alto.  Hoy en día conforma un atractivo turistíco de la bonita ciudad de Zaragoza y que conforman el conjunto monumental romano de la ciudad.

La función de dichas murallas romanas era proteger la ciudad que en el siglo 15 antes de Cristo fundara César Augusto y que fue nombrada Caesar Augusta en honor a su fundador.  Fue entonces cuando se comenzaron a construir estos monumentos con tal acierto que luego serían utilizados provechosamente por los visigodos y musulmanes. Cuando se concluyó su construcción la muralla tenía unos 3,000 metros, hoy en día se pueden admirar alrededor de unos 80 metros que se ubican cerca del Torreón de la Zuda y en las instalaciones del Convento del Santo Sepulcro.

Su importancia durante la Zaragoza romana fue creciendo con el tiempo hasta que llegada la modernidad, las murallas pasaron al olvido y la utilidad que le concedieron sus constructores se hizo innecesaria lo que sin duda alguna influyó en el descuido en que estuvo durante algún tiempo.  En 1933 fue declarado monumento nacional y hoy en día es un punto de referencia para el turismo, un hermoso vestigio que data desde la fundación de la actual Zaragoza, que cualquiera que visite la ciudad debe incluir en su visita.

Imágen: Diario de un montañero paparazzi

También te interesará:

El castillo de Yéquera

Playa de San Juan Alicante


4 thoughts on “Murallas Romanas en Zaragoza

  1. Pingback: El Soto de Cantalobos en Zaragoza | Siente Zaragoza

  2. Pingback: Zaragoza natural Parque del Tío Jorge | Siente Zaragoza

  3. Pingback: Zaragoza hacer la Ruta Jacobea | Siente Zaragoza

  4. Pingback: Daroca Zaragoza destino múdejar | Siente Zaragoza

Deja un comentario


(*) Requerido, Tu email no será publicado