Mesones de Isuela Zaragoza


Mesones de Isuela Zaragoza, distante una corta distancia de Zaragoza se encuentra este poblado, una ciudad rural de España rodeado de naturaleza y fauna propia del norte español, un paseo que durante el trayecto de Zaragoza a Mesones de Isuela te llevará por paisajes hermosos y bajo el arrullo de las aves,  es apenas una extensión de 270 kms y unos 8,000 habitantes repartidos en sus poblaciones  que suman no más de 12.

Hay que disfrutar del entorno natural que eso es lo que ofrecen estos pueblos del norte español, a donde la naturaleza por cualquier lugar que veas se muestra generosa, el Embalde de Maidebera además de su función de abastecer de agua a los lugares a su alrededor es un destino para apreciar el paisaje y hacer una parada lejos del bullicio de las grandes ciudades, desde aquí y casi cualquier lugar de Mesones de Isuela se puede apreciar la fauna.

Ya en la ciudad, sus monumentos históricos son de importancia como la antigua Iglesia parroquial de Nuestra Señora de la Asunción, que data del siglo XVI y tiene un aspecto típicamente mudéjar. Hay muchas cosas por admirar como la Ermita de San Vicente Ferrer, Ermita de San Roque y la Capilla del Castillo o Capilla de Nuestra Señora de los Angeles, venerada por los habitantes del lugar.

Se celebran con alegría las fiesta de San Blas como en otros rincones de España y también se sigue fielmente la tradición de la matancía del cerdo, y su gastronomía es rica en platillos de la cocina aragonesa pero también de frutas y vegetales que se cosechan en su entorno, una deliciosa estampa de un paraje natural de Zaragoza.

También te interesará:

Zaragoza visitar la comarca de Carineña

Alhama Aragón para disfrutar el agua termal

Daroca Zaragoza destino mudéjar


Deja un comentario


(*) Requerido, Tu email no será publicado