Magallón, pueblos del interior de Zaragoza


Zaragoza es una de las provincias más hermosas de la zona aragonesa. Está repleta de pueblos mágicos, destinos exóticos donde se combina la historia y la vida rural, los paisajes deslumbrantes y las fiestas tradicionales.

Hoy nos acercamos a Magallón, a poco más de 60 kilómetros hacia el oeste de la ciudad capital. Está sobre la carretera que comunica con Tarazona, en la comarca de Campo de Borja.

El castillo de Magallón es su principal atracción, una antigua fortaleza de tipo medieval que fue destruida durante el siglo XIV y hoy solo queda su torre como homenaje. Aunque en realidad, la torre pertenecía al campanario de la Iglesia de San Lorenzo.

La iglesia fue construida sobre el terreno que anteriormente utilizaba el castillo. En su interior descansan imágenes de San Lorenzo y el Santo Cristo de la Cruz a Cuestas. La pared norte, carente de ventanas, tiene como justificación los fuertes vientos de la campiña aragonesa que imposibilitaban la construcción de ventanas en la zona.

Como en casi todos los pueblos del interior español, Magallón tiene varios templos e iglesias, todas muy bonitas y dignas de mención. Santa María la Huerta con su ábside de siete lados y el estilo mudéjar es una de las más famosas junto al viejo Convento de Padres Dominicos.

Vía: magallon


Deja un comentario


(*) Requerido, Tu email no será publicado