Los Puentes del Ebro


Volviendo por el camino de las Murallas Romanas en Zaragoza encontramos cuatro increíbles puentes que cruzan las aguas del río Ebro. Está el Puente del Pilar ubicado frente a la Plaza de San Nicolás; el Puente de Piedra de la Basílica del Pilar; el Puente de Santiago, enfrentado a la Plaza de César Augusto y el último es el Puente de la Almozara, justo en la entrada de la ciudad y cerca de la Plaza Europa.

Este último puente está emplazado en la barrio Almozara y fue inaugurado en 1870 para que pasará el ferrocarril. A mediados del siglo XX tuvo que ser reconstruido a causa de una bomba que estalló en 1932, desde entonces fue rehabilitado y reformado múltiples veces para mejorar su diseño y soportar el paso de los ferrocarriles.

El puente no es uno de los más emblemáticos de Zaragoza, pero aún así se ha convertido en uno de los referentes de las estructuras hidráulicas en la ciudad. Los trenes dejaron de pasar por el puente a partir de los años 70 y a partir de entonces se abrió la ruta del Puente de Miraflores.

Hoy las fotos antiguas y las fotos actuales del Puente de Almozara permite descubrir el paso del tiempo en una de las ciudades más hermosas de la historia española.

Vïa: Multiplanos


Deja un comentario


(*) Requerido, Tu email no será publicado