La Torre del Agua


La Torre del Agua en Zaragoza recibe ese nombre por su forma y el color que obtiene debido a la iluminación.

Es uno de los monumentos más reconocidos de Zaragoza y fue construido cerca del Pabellón Puente en el lugar donde se celebro la Expo 2008, desde entonces se ha convertido en un punto de interés visitado por cientos de turistas y punto de encuentro para los lugareños.

Su altura final llega a los 76 metros y sus tres plantas fueron utilizadas para distintas actividades relacionadas con la lluvia con motivo de la Expo 2008.

Durante el día parece un edificio opaco con forma de gota, pero al llegar la noche se encienden las luces azules que la transforman en una figura resplandeciente y encantadora. Actualmente el interior del edificio está hueco y solo encontramos escaleras de caracol que llegan hasta el punto más alto de la estructura.

Fue creado por el arquitecto Enrique de Teresa y el ingeniero Julio Martínez Calzón, utilizando casi 1200 toneladas de acero, 500 de vidrio y 8500 de hormigón, un verdadero monumento contemporáneo que los habitantes de Zaragoza hoy reconocen por su hermosura.

Vía: zaragoza

En 2009 la torre fue premiada por la Asociación Internacional de Diseñadores de Iluminación y hoy se habla de nuevos proyectos para aprovechar el proyecto, como podrían ser llevar adelante actividades culturales en su interior.


Un pensamiento en “La Torre del Agua

  1. Pingback: El castillo de Yéquera | Siente Zaragoza

Deja un comentario


(*) Requerido, Tu email no será publicado