La Magdalena Zaragoza intercultural


La Magdalena Zaragoza intercultural, durante siglos la ciudad del Ebro ha sido el asiento de muchas culturas, cuya herencia aún se nota en los monumentos de la ciudad, y esa tradición se ha mantenido aún hoy que Zaragoza es además de romana, barroca, árabe, española muy española, moderna, pujante, intercultural. Esa interculturalidad que en algunos lugares podría no ser tan cómoda, en Zaragoza es una forma de vida incluyente que habla y muy bien de los zaragozanos y de su ciudad.

La mejor muestra de esa acogedora actitud de Zaragoza es el famoso Barrio La Magdalena, popularmente conocido como La Madalena en el casco antiguo de la ciudad y en la plaza del mismo nombre, con el añadido de la bella Iglesia de Santa María Magdalena una muestra de arte mudéjar que es una parada obligada al turismo que llega a Zaragoza.

Y es precisamente La Madalena la que evidencia, la armonía de una ciudad como Zaragoza en donde conviven varias  culturas como la gitana, la musulmana, y las árabes, entre otras. El recorrido por la Madalena nos lleva a cafés, centros culturas, exposiciones y actividades culturales que la hacen todo un entorno de gran importancia cultural en Zaragoza. La música es importante en La Madalena donde lo mismo escuchas a lo lejos un reggae que una canción aragonesa.

Zaragoza es sin duda una ciudad antigüa, basta con ver hacia su historia y el esplendor que alcanzo en cada etapa con cada cultura que en el pasado se asentó en los márgenes del Ebro, pero también es una ciudad de hoy, una ciudad que le da a la cultura la importancia vital que tiene como forma de progreso, de expresión y armonía en una sociedad incluyente, una sociedad  modelo como Zaragoza.

También te interesará:

Zaragoza disfrutar paseos guiados

El Soto de Cantalobos en Zaragoza


Un pensamiento en “La Magdalena Zaragoza intercultural

  1. Pingback: Ruta del Cid en Zaragoza | Siente Zaragoza

Deja un comentario


(*) Requerido, Tu email no será publicado