La ciudad de Zaragoza


En el reino de España, en la Comunidad Autónoma de Aragón, se encuentra una de las ciudades más famosas y más hermosas del mundo, la ciudad de Zaragoza. Enclavada en el Valle del Río Ebro, en la desembocadura de los ríos Huerva y Gallego, esta ciudad tiene más de 2.000 años de historia, que se reflejan en su variada y maravillosa arquitectura.

El clima de la ciudad es muy frío en invierno y muy caluroso en verano, con pocas precipitaciones y vientos moderados que imprimen una brisa fresca a las caminatas por la ciudad. Zaragoza es una ciudad industrial, donde se encuentran radicadas las más importantes empresas del mundo, este desarrollo económico permite que en la ciudad convivan edificios medievales y restos arqueológicos de la antigüedad con la más moderna arquitectura. Incluso pasa por esta ciudad el tren de alta velocidad conocido como AVE.

La ciudad cuenta con muchos museos, dedicados a las diferentes épocas que atravezó la ciudad y también dedicados a las diferentes ramas de la cultura local. Uno de los paseos obligados es la visita a los sitios donde el gran pintor Goya pasó varios años de su vida, ya que era oriundo de esta maravillosa ciudad.

Vía: Zaragoza


Deja un comentario


(*) Requerido, Tu email no será publicado