La Cartuja de Aula Dei


En el territorio de Zaragoza encontramos dos monasterios cartujanos muy famosos para los amantes de estemovimiento religioso y la historia cultural española.

Los cartujanos sabían mantener sus monasterios bien alejados unos de otros para ahorrarse problemas de influencia y otros roces entre los monjes, que en definitiva cometían errores porque son humanos.

La Cartuja de Aula Dei es la primera construcción de los cartujanos que se puede visitar en Zaragoza. Está en el barrio rural de Peñaflor y su construcción está relacionada con la Cartuja de Nuestra Señora de las Fuentes, de Huesca.

El fundador fue Hernando de Aragón y la fundación Aula Dei ya posee papeles que documentan su funcionamiento hacia el año 1563.

En el interior de la Cartuja de Aula Dei se encuentran toda clase de obras artísticas de valor incalculable, como el retablo mayor del templo, de Manuel Ramírez Arellano en el siglo XVIII.

El centro de la cartuja es una obra de arte en sí misma, su arquitectura de tipo gótico con trasepto biselado y bóvedas de crucería decoradas con varios detalles, hasta excesivos en ciertos puntos.

Un recorrido cultural imperdible para los amantes de los templos religiosos en Zaragoza y alrededores.

Vía: auladei


Deja un comentario


(*) Requerido, Tu email no será publicado