Iglesia Parroquial de Santa Tecla en Cervera de la Cañada


iglesia de santa tecla

Cuando aprovechamos para una escapada de fin de semana o un verano, el encantador clima de otoño o cualquier ocasión para visitar Zaragoza, podemos estar seguros que disfrutaremos mucho, aunque ya conozcas la ciudad a orillas del Ebro, ésta siempre es interesante y llena de actividades de ocio y cultura para el disfrute de todos. Y si apetece pues puedes visitar los pueblos de Zaragoza con el encanto del paisaje rural de Zaragoza y sus monumentos e historia.

Hoy elegimos un pueblo especial, Cervera de la Cañada en Zaragoza, en la comunidad de Calatayud de la que dista 15 kms y se encuentra distante de la ciudad de Zaragoza,  99 kms. Es un poblado con poco más de 300 habitantes, mucho campo y paisaje aragonés para un paseo de interés. Porque aunque pequeño es bonito Cervera de la Cañada y ahí se encuentra la bella Iglesia Parroquial de Santa Tecla en Cervera de la Cañada, declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

La Iglesia de Santa Tecla es una hermosa construcción que aúna iglesia-fortaleza de estilo gótico-mudéjar, que fue construida entre los siglos XIV y XVII. Por su hermosa apariencia  y su valor arquitectónico, la misma fue declarada  Bien de Interés Cultural el 27 de julio de 1943 y la Unesco la consideró  como uno de los edificios representativos de la arquitectura mudéjar de Aragón incluyendo la misma como  Patrimonio de la Humanidad de la arquitectura mudejar.

Imagen: Iglesia de Santa Tecla en Cervera de la Cañada

También te interesará:

Catedral de Tarazona con gran afluencia de visitantes

Visitas guiadas al Palacio de la Infanta


Deja un comentario


(*) Requerido, Tu email no será publicado