Fiestas del Pilar


La ciudad de Zaragoza es una de las más prósperas de España. Ciudad cosmpolita, cultural e industrial, es la capital de la Comunidad Autónoma de Aragón. Con más de 2.000 años de antigüedad esta ciudad posee múltiples secretos que el turista va conociendo a medida que pasea y se deslumbra frente a la maravillosa y ecléctica arquitectura que ofrece la ciudad.

Entre las fiestas más famosas se encuentran las Fiestas del Pilar, que son las fiestas patronales de la ciudad y que se celebran en la segunda semana de ocutubre. Cuando esto ocurre toda la ciudad se viste de fiesta y es un placer para el turista o visitante respirar esa atmósfera de felicidad colectiva. Estas fiestas constan de una serie de procesiones y ofrendas religiosas a la Virgen del Pilar, patrona de la ciudad, pero también trae aparejada desfiles de carrozas y comparsas alegóricas, que le dan un colorido y un sonido sin igual a la ciudad durante estas fechas.

Toda la ciudad se engalana y participa de la fiesta popular y el turista puede disfrutar además de los espectáculos y procesiones de deliciosas comidas que se ofrecen tanto en los puestos callejeros como en los restaurantes. Infaltable en estas fiestas, son las corridas de toros, dada la larga tradición taurina de la ciudad.

Vía: fiestasdelpilar


Deja un comentario


(*) Requerido, Tu email no será publicado