Fiestas del Pilar en Zaragoza


Hasta el 16 de octubre se celebran en Zaragoza las Fiestas del Pilar, uno de los eventos religiosos más importantes de la región.

En Zaragoza las celebraciones en honor a la patrona Virgen del Pilar visten de color, magia y alegrías la calles, callejones y rincones de la ciudad. Las fiestas y ceremonias religiosas se combinan con elementos artísticos, espectáculos de calle, obras de teatro y conciertos donde se deja entrever la emoción y la importancia de estas figuras para los ciudadanos.

La Ofrenda de Flores es uno de los eventos más importantes que forman parte de las Fiestas del Pilar. Desde las 7:30 de la mañana y hasta bien entrada la tarde, miles de personas desfilan con una flor y después la depositan a los pies de la virgen, formando un manto que sirve como alfombra de olor y color para la patrona de Zaragoza.

El día 13, a partir de las 11:30, está la Ofrenda de Frutos en la Plaza Engracia. Esta procesión va hasta la Plaza del Pilar y se complementa con el Rosario de Cristal, el desfile principal donde las diferentes congregaciones y grupos muestran en un desfile sus carrozas, muñecos y otros elementos en los que trabajaron a lo largo del año.

Vía: fiestasdelpilar


Deja un comentario


(*) Requerido, Tu email no será publicado