Fiestas del Pilar 2012 | CXXVI Certamen Oficial de Jota Aragonesa


Está por llegar la fiesta más esperada en Zaragoza, las Fiestas del Pilar 2012, dentro de la cual se celebran toda una variedad de actividades, entre las que destacamos hoy, la organizada por la Sociedad Municipal Zaragoza Cultural S.A., misma que convoca el CXXVI  Certamen oficial de la Jota Aragonesa que forma parte por tradición del Programa de Fiestas del Pilar 2012. Para este certamen regirán entre otros aspectos, según las bases del evento que pueden consultar aquí.

Podrán participar en el apartado de Premio Ordinario del Certamen Oficial de Jota Aragonesa, los cantadores y parejas de baile que se inscriban desde el lunes día 3 hasta el lunes día 10 de septiembre de 2012, ambos inclusive, en las oficinas de la Sociedad Municipal Zaragoza Cultural, S.A. Ubicada en  Torreón Fortea. C/ Torrenueva, 25 de 9:00  a 20:30 horas,  excepto sábados, a través del fax 976292087 o del correo electrónico [email protected]

Es imprescindible tener 16 años al momento de la inscripción, rellenar un boletín disponible en la página web y a éste adjuntar fotocopia del DNI. Todos los que se inscriban en el Premio Ordinario del Certamen Oficial, deberán de presentarse el domingo 16 de septiembre en el Centro Cívico situado en Vía Universitas 30-32, para la realización de las pruebas de selección según el sorteo previo. Dichas pruebas se realizarán a partir de las 11:00 horas y las de canto a partir de las 16:00 horas.

En esta primera prueba eliminatoria los cantadores y cantadoras al Premio Ordinario deberán interpretar una jota de estilo y una rondadera netamente aragonesas a libre elección. Las parejas de baile deberán interpretar íntegramente las tres coplas del estilo netamente aragonés, a su libre elección. En esta eliminatoria no será necesario el uso de indumentaria tradicional aragonesa. Los seleccionados en esta prueba participarán en las semifinales, que tendrán lugar el sábado 29 y el domingo 30 de septiembre, a partir de las 18 horas en el Salón de Actos de Bantierra (C/. Coso nº 29).

Los interesados como hemos mencionado deben consultar las bases completas, en la página web de Zaragoza.es donde podrán informarse también los interesados en asistir a este Certamen de la tradicional Jota aragonesa.

 


Deja un comentario


(*) Requerido, Tu email no será publicado