Excelentes panorámicas desde Épila


Zaragoza es un destino increíble para los amantes del turismo alrededor de España. La provincia está repleta de ciudades increíbles y ni hablar de su capital que posee cientos de edificios históricos y calles donde se unen la historia y la cultura del país.

Una de las localidades cercanas que no tenemos que dejar de visitar en una escapada a Zaragoza es Épila, al oeste de la capital y formando parte de la comarca de Valdejalón.

En el centro de la ciudad encontramos el imponente edificio de la Iglesia de Santa María la Mayor. Fue construida en el siglo XVIII y posee detalles de la arquitectura barroca y neoclásica. En su interior está el sepulcro del primer Conde de Aranda, y además es un centro de importancia religiosa en Zaragoza.

Desde lo alto de la ciudad se obtienen excelentes vistas panorámicas de Épila y alrededores, permitiendo conocer más a fondo la naturaleza regional y pasear por una ciudad clásica de orígenes romanos.

El antiguo castillo de Épila, construido por los musulmanes, fue destruido y hoy se puede subir solamente hasta el Mirador de la Cruz del Castillo y desde allí se pueden sacar algunas de las mejores fotografías de la ciudad.

Vía: epila


Deja un comentario


(*) Requerido, Tu email no será publicado