El Palacio Montemuzo


Para los amantes de la cultura y las visitas y paseos por Zaragoza, hoy les ofrecemos un recorrido por el Archivo Municipal de Zaragoza, que hoy funciona en el imponente Palacio de Montemuzo.

El palacio, de propiedad municipal, fue construido en el siglo XVI y hoy funciona como Archivo Municipal, Biblioteca y Hemeroteca de Zaragoza, a pasos del Ayuntamiento y unido, mediante un pasadizo en la planta baja, a otro edificio de interés histórico: la Casa Artiach.

Una de las salas del primer piso cuenta con parte de una techumbre traída desde el Palacio de Torrellas. Se utilizó durante las tareas de restauración y se une a otras maravillas arquitectónicas propias del palacio, como su jardín de columnas decoradas con anillos de estilo jónico o el mirador de arcos doblados.

Cuando la calle Santiago fue rebajada para nivelar el terreno con la Plaza del Pilar se tuvo que construir una escalera que permite cruzar por sobre las jambas de piedra que utilizaban los carruajes y personas para ingresar al palacio en tiempos antiguos.

El Palacio Montemuzo está abierto al público de martes a sábado en los horarios de 10 a 14 y 17 a 21 y los domingos y días festivos en el horario de 10 a 14.

Vía: zaragoza


Deja un comentario


(*) Requerido, Tu email no será publicado