El Palacio de Sástago


El palacio de Sástago es uno de los monumentos y edificios históricos que encontraremos paseando por la ciudad de Zaragoza. Con estilo renacentista, fue construido entre los años 1570 y 1574 para servir de hogar a la familia de Don Artal de Alagón, tercer Conde de Sástago y Virrey de Aragón.

El palacio se ubicó en la calle del Coso, y aún hoy se puede visitar. Durante el siglo XVI la calle era la más hermosa y extensa de la ciudad. Los cortejos reales y las procesiones atravesaban este camino, y formaba parte de los eventos sociales más importantes de la ciudad.

Alrededor del palacio de Sástago y la calle del Coso se construyeron muchas viviendas lujosas ya que la aristocracia de la ciudad reconocía la importancia de la casa del virrey.

Años después la casa paso a formar parte de los hogares elegidos por el Rey cuando se encontraba de visita. También tuvo otras funciones a lo largo de su existencia, como Consejo de Guerra (1813), Capitanía General (1825) o Contaduría del Ejército.

El edificio fue reformado a medida que nuevos ocupantes le daban nuevas funciones a sus habitaciones, y al día de hoy se convirtió en una sala de exposiciones con visitadas guiadas y muestras dedicadas a recorrer la bellísima historia de la ciudad y sus logros.

Vía: redaragon


Deja un comentario


(*) Requerido, Tu email no será publicado