El castillo de Yéquera


Seguimos recorriendo los mejores monumentos y rutas turísticas de Zaragoza y en esta oportunidad le toca el turno al castillo de Yéquera, en Luna, un poblado ubicado al norte de la ciudad capital.

El castillo fue construido cerca del Barranco de la Ruta, es uno de los más antiguos de la región y su construcción se remonta al siglo XI, aunque su estilo actual responde a las remodelaciones realizadas en el siglo XIV.

El complejo fortificado no se conserva intacto, más bien quedan de su imponente estructura la torre mayor, otra más pequeña situada sobre un salón. También esta la Iglesia de Nuestra Señora de Yecra, que forma parte del complejo que antaño fuera uno de los imponentes centros urbanos y defensivos de la Comarca de las Cinco Villas.

La Torre del Homenaje se conserva en perfecto estado, su base es rectangular y su altura permite disfrutar de vistas hermosas de la región a través de sus ventanas y almenares.

Durante la Edad Media el castillo fue muy importante ya que defendía la zona que unía Huesca y Luna. Allí se daban batallas constantemente entre los reinos de Aragón y Castilla.

Es un recorrido interesante para los amantes de los monumentos en Zaragoza, así como una porción de la historia española.

Vía: zaragoza


Un pensamiento en “El castillo de Yéquera

  1. Pingback: Murallas Romanas en Zaragoza | Siente Zaragoza

Deja un comentario


(*) Requerido, Tu email no será publicado