El barrio La Magdalena en Zaragoza


El casco histórico de la ciudad de Zaragoza es uno de los más bonitos de la región, con sus edificios de diferentes épocas, desde la antigüedad romana, hasta el barroco, pasando por los diferentes estilos de la edad media. Este casco histórico es uno de los más grandes de toda Europa y uno de los más visitados por su excelente estado de conservación. Su origen hay que remontarlo a la época romana, ya que nace dentro de sus murallas. Aquí encontramos teatros, murallas, el puerto de río y hasta termas, tradicionales de la cultura romana.

Dentro del casco histórico sobresale, sin lugar a dudas, el barrio de La Magdalena, ubicado entre el Coso Bajo y la calle de San Vicente de Paul. La rica historia zaragozana, que abarca al Imperio Romano, al Imperio Arabe y al Imperio Español, se ve reflejada en sus calles y edificios.

El barrio de La Magdalena alberga hoy en día a una variedad de culturas muy diversas, en donde se destacan a los musulmanes, los gitanos o los africanos. Las manifestaciones culturales de estos pueblos se observan en los servicios que ofrece el barrio, sobre todo gastronómicos, pero también musicales y literarios, convirtiendo al bario de La Magdalena en uno de los más pujantes en términos intelectuales.

Vía: Heraldo


Deja un comentario


(*) Requerido, Tu email no será publicado