El barrio del Rabal


La hermosa ciudad de Zaragoza se encuentra a orillas de uno de los ríos más famosos de España, el Ebro y es la capital de la Comunidad Autónoma de Aragón. Su ubicación, prácticamente equidistante a las ciudades más imprtantes del reino, como Madrid, Barcelona o Bilbao, la convierten a su vez en un importante centro de traspaso y comunicación entre aquellos polos económicos.

Zaragoza cuenta con más de 2000 años de historia, pudiendo remontarse su origen hasta la época de los romanos. La ciudad cuenta con edificios y restos de arquitectura de todas las épocas, desde la antigüedad hasta la modernidad, lo que constituye de por sí un atractivo para el visitante.

El Rabal es uno de los distritos más famosos de la ciudad, compuesto por los barrios de Arrabal, Cogullada, Jesús, La Jota, Picarral, Vadorrey y Zalfonada y uno de los más famosos y visitados por turistas de todo el mundo. La historia del barrio, en la margen izquierda del río, se remonta a la edad media.

Hoy en día se realizan festivales gastronómicos, de los que participan casi todos los bares y restaurantes de esa margen izquierda del río. Durante el concurso, por una módica suma, los visitante spueden degustar de las exquisitas comidas así como de los excelente vinos que allí se sirven.

Vía: Zaragoza


Deja un comentario


(*) Requerido, Tu email no será publicado