Ejea de los Caballeros en Zaragoza


Ejea de los Caballeros en Zaragoza, en la llamada Comarca de las Cinco Villas, distante 78 kilómetros de Zaragoza y cercana a otras ciudades como Huesca, se encuentra Ejea de los Caballeros, su nombre que nos hace pensar en épocas de caballeros y doncellas, victorias y derrotas, y su historia se remonta a siglos atrás hasta la edad de Bronce, ya fueron muchas las culturas que la habitaron durante ese largo tiempo, y a una de ellas,  los suessetanos ligados a los celtas,  debe su nombre Segia, del que deriva el Ejea de hoy.

Es un bonito entorno natural que aunque cambiado por la modernidad, sigue causando admiración entre sus visitantes, ya podrán ver atardeceres de poesía y amaneceres inspiradores en este entorno rural de Zaragoza. El clima es continental, aunque frío en invierno, julio y agosto  son cálidos. Hay en ese invierno de la Ejea de los Caballeros en Zaragoza, una particularidad que es el llamado cierzo que provoca vientos de alta velocidad y una sensación de mucho frío en invierno.

Tiene muchos monumentos históricos que ya nos dan cuenta de su larga historia, tiene una rica gastronomía como la que caracteriza a toda Zaragoza, y es un bonito lugar a donde escapar del bullicio y disfrutar sus tradiciones, sobretodo cuando en septiembre se celebran las fiestas en Honor a la Virgen de la Oliva, patrona de Ejea de los Caballeros, cuya advocación data de 1245. Anota en tu agenda este paraje de belleza natural para cuando vengas a Zaragoza.

Imagen: Zarateman en Wikipedia

También te interesará:

Zaragoza disfrutar de Brea de Aragón

Balsa del Ojo del Cura en Casetas Aragón

Montes de Zuera en Zaragoza disfrutar el paisaje


Deja un comentario


(*) Requerido, Tu email no será publicado