Día de Aragón en Zaragoza, San Jorge 2012


dia de aragon

El 23 de Abril del 2012, coincidiendo con el Día Internacional del Libro y de Derechos de Autor, se celebra el Día de San Jorge patrono de Aragón, y Zaragoza se viste de fiesta para el evento, programando el Ayuntamiento de Zaragoza algunas interesantes actividades, para celebrar el Día de Aragón en Zaragoza, el próximo 23 de abril. Las actividades se realizarán en  Plaza del Pilar- Fuente de Goya.

Los participantes podrán seguir las variadas actividades del Día de Aragón en la Plaza del Pilar Fuente de Goya, en este hoario, a las 13 horas, participación de la  Banda Sinfónica CSMA, a la 19:00 horas,  Carmen París, a las 20: 15 horas, BVocal. En Plaza San Bruno a las 11.45 horas  Habana Teatro. Plaza San Felipe, a las 12 horas  Zicutan a las 13:15 horas Trivium Klezmer. Hay que tomar nota que durante la celebración del Día de Aragón, las bibliotecas municipales permanecerán abiertas al público.

El Día de Aragón que se celebra el 23 de abril, sirve para homenajear a a San Jorge, santo patrón del Reino de Aragón, festividad que fue establecida en el reino de Aragón en 1461,   por las Cortes de Aragón con la intención de que fuera una celebración  «perpetua, guardada, observada y celebrada solemnemente» . Preceptos que se cumplen cada año, cuando  llegada la fecha, la ciudad se viste de fiesta para celebrar el día, con muchas variadas actividades culturales y recreativas.

También te interesará:

San Valero en Zaragoza

Fiestas de la primavera en Zaragoza 2012


Deja un comentario


(*) Requerido, Tu email no será publicado