Daroca Zaragoza destino múdejar


Daroca Zaragoza destino mudejar, de visita en la bonita ciudad de Zaragoza podemos dar un paseo a la ciudad de Daroca distante apenas unos 83 kms del centro Zaragoza, la que se encuentra ubicada  a las orillas del río Jiloca, un destino mudéjar que no podemos dejar de admirar visitando Zaragoza, y que es una ciudad atractiva a la que se accede por carretera a orillas del mencionado río, ideal para una visita en primavera verano cuando el sol en sus máximo esplendor nos entregará estampas del área rural aragonesa inolvidables, aún en otoño es propicio visitarla porque las temperaturas no son tan extremas como en invierno.

Ya en Daroca, se puede disfrutar de una ciudad que tiene todas las comodidades de las ciudades modernas de hoy, pero una ciudad que se convierte en uno de los centros urbanos con monumentos mudéjares más importantes de Aragón. Hay que disfrutar la gastronomía del lugar que como en todo Aragón es sencillamente deliciosa, aprovechar el entorno y emprender un paseo por la ciudad que nos llevará a disfrutar de la impresionante belleza de los monumentos, herencia múdejar de Daroca en Zaragoza.

A la llegada a la ciudad podrás observar las murallas que la rodean y datan de los siglos XIII y XVI, y que fueron teniendo remodelaciones a lo largo de los siglos, ya en Daroca podrás visitar Abside de San Juan de la Cuesta, data del siglo XIII y puede visitarse cómodamente durante el día, también del mismo siglo la Iglesia de Santo Domingo de Silos. Durante ese mismo día puede visitarse la llamada Casa de los Luna una construcción que data del Siglo XV. Es Daroca una importante visita para apreciar el arte mudéjar en donde aún se aprecian restos de antiguas construcciones como la Torre del Andador, el Castillo de la Judería.

Hay algunos importantes monumentos de estilo barroco y renacencista que junto con murallas y edificios religiosos como la Colegiata de Santa María, son considerados un patrimonio histórico importante de Daroca y Aragón. Especialmente hermosa es La Fondonera, la puerta baja de la Muralla de Daroca obra mejor conservada de Aragón, construida en 1452 con torreones laterales, de 6 metros y 12 metros, con un escudo del reinado  de Carlos V, y a su lado otro monumento emblemático de Daroca, La Fuente de los Veinte Caños. Un paseo de admiración monumental que a todos gustará.

Imágen: Ecelan en Wikimedia

También te interesará:

Murallas Romanas en Zaragoza

Ariza en Zaragoza turismo rural


Deja un comentario


(*) Requerido, Tu email no será publicado